Destraban caso “caseros de oro” del diputado Rivas

La Corte Suprema de Justicia rechazó la recusación contra el ministro Luis María Benítez Riera, dando continuidad así a la causa “caseros de oro” del diputado Tomás Rivas, imputado por estafa, cobro indebido y expedición de documentos no auténticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HAKXFBPDIBAWHOZGHDTHQV76MI.jpg

Los ministros de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Ramírez Candia y Myriam Peña, rechazaron in limine la recusación presentada contra el ministro Luis María Benítez Riera por la defensa del diputado cartista Tomás “Ever” Rivas, en el marco del caso de “caseros” que tenía a sus órdenes que figuraban como funcionarios de la Cámara de Diputados.

La sala penal ahora está conformada por Benítez Riera, Manuel Ramírez y Peña, quienes deberán estudiar ahora la recusación contra los camaristas Arnulfo Arias y Carlos Ortiz Barrios para continuar con el proceso penal contra el diputado Rivas, quien con sendas recusaciones paralizó la causa.

PUBLICIDAD

Tomás Fidelino Rivas fue imputado por estafa, cobro indebido de honorarios y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.

El diputado certificaba las asistencias de sus empleados particulares que nunca prestaron servicios como “auxiliares” en su oficina legislativa de la cámara baja, según comprobó la misma Fiscalía en la investigación en su contra. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD