• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Martes 26

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 28

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Agosto de 2016 13:09

 

Destraban juicio político: Senado convoca a Sindulfo Blanco

El presidente del Senado convocó al ministro de la Corte Sindulfo Blanco ante el pleno de la Cámara, a fin de que ejerza su defensa en el marco del juicio político que había quedado trabado en abril pasado.

El senador Robert Acevedo firmó esta mañana la Resolución N° 332, por la cual se convoca a sesión extra para el este martes 30 de agosto, a las 10:00, “para la tramitación del juicio político al ministro de la Corte Sindulfo Blanco”.

Según el documento, el pleno de la Cámara Alta prevé escuchar los argumentos que presentará en su defensa el miembro de la máxima instancia judicial, acusado de mal desempeño en sus funciones. De esta manera se dará cumpliendo al proceso en el cual -luego de la presentación del libelo acusatorio- se debe escuchar a las partes antes de emitir una sentencia.

El juicio político a Blanco se había trabado en abril pasado, luego de que los diputados colorados Ramón Romero Roa y Miguel Ángel del Puerto presentaran la acusación contra el ministro de la Corte. En los meses posteriores – específicamente el 26 de abril y 17 mayo- se convocó a sesión extra para tratar de retomar el proceso, sin éxito alguno.

El juicio político contra Blanco data ya de diciembre de 2014, cuando la Cámara de Diputados aprobó la medida contra el mismo junto a sus colegas Óscar Bajac y César Garay.

En esta nueva etapa aún no estarían asegurados los votos para la condena. Para dictar la sentencia contra el magistrado se requiere del apoyo de al menos 30 de los 45 parlamentarios de la Cámara Alta.

Una vez que culmine el proceso contra Blanco, se prevé proseguir el juicio contra Óscar Bajac y César Garay, de manera independiente.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Hay QUE ECHAR a este PODRIDO y de ser posible meterlo en la CÁRCEL. Vamos a ver si la ESPOSA DE FILICOPTERO sigue SOSTENIÉNDOLO para BLANQUEAR a su CONSORTE, o los demás CORRUPTOS que lo PROTEGEN.

    cosmebaez 26 Agosto 2016, 13:44:27 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo