Destruyen 5 hectáreas de marihuana en reserva

YPEJHÚ. Agentes policiales del Departamentos Antinarcóticos destruyeron este martes cinco hectáreas de cultivos de marihuana en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú. En el lugar había tres campamentos y 100 kilos de semilla de la hierba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V2S4IRBRWZB4THXHPPFOUKQVHQ.jpg

Cargando...

Una comitiva fiscal-policial del Departamento Antinarcóticos, regional de Curuguaty, realizó una intervención en la que hallaron alrededor de cinco hectáreas de marihuana en etapa de crecimiento, dentro de la reserva natural del Mbaracayú, ubicada en el distrito de Ypejhú, Canindeyú.

Asimismo, hallaron tres campamentos precarios y 100 kilogramos de semilla de marihuana de “buena calidad”, según los intervinientes.

El operativo estuvo dirigido por el fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico, Lucrecio Cabrera, y el subcomisario Rafael Sánchez Vera.

El procedimiento se llevó a cabo mediante una información de inteligencia sobre el masivo cultivo de marihuana en la reserva. Por ello, los agentes antinarcóticos realizaron la verificación del área protegida y, efectivamente, hallaron dos parcelas de la hierba.

El fiscal Lucrecio Cabrera, con una orden de allanamiento firmada por la jueza Gladys Mabel Solís, se adentró en la reserva y ordenó la destrucción e incineración de los cultivos de marihuana, además de los ranchos precarios y las semillas. Según los intervinientes, en el lugar no había personas.

El subcomisario Sánchez explicó que la marihuana destruida es de la variedad “sativa”, conocida y muy apreciada por su tamaño y alta concentración de THC, originaria de Asia y América, y de muy buena producción en climas tropicales, “lo cual aumenta considerablemente su volumen gracias a la bondad de la madre naturaleza en la zona de la reserva”, indicó el uniformado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...