Destruyen plantaciones de marihuana en Amambay

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional destruyeron este viernes hectáreas de plantaciones de marihuana en etapa de cosecha.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GSDS7BF3OJEYZLCK4XUJF7E7NI.jpg

Cargando...

Los policías también hallaron marihuana picada, dos campamentos, herramientas y alimentos utilizados por los cultivadores de la hierba narcótica.

El operativo se produjo a tempranas horas de este viernes en la estancia “Rancho Morena”, ubicada en la Colonia Raúl Ocampos Rojas, más conocida como “Chiriguelo”, ubicada a unos 30 kilómetros del centro urbano de Pedro Juan Caballero.

Los agentes, al mando del comisario Rutilio Ramírez, jefe de la sección Antinarcóticos del Amambay, no hallaron a los cultivadores de la droga, que gracias a “campanas” huyeron antes de la llegada de los intervinientes.

Los antidrogas, que estaban acompañados por el fiscal Armando Cantero, encontraron en el lugar unas seis hectáreas de marihuana en etapa de cosecha, repartida en cinco parcelas.

También se hallaron 300 kilogramos de marihuana picada, lista para ser prensada, además de tres zarandas y dos campamentos precarios con insumos alimentarios, enseres de cocina y camas que eran utilizados por unos seis cultivadores.

Por orden del fiscal Cantero se procedió al corte y la quema de los cultivos y de la marihuana picada, y la destrucción de los dos campamentos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...