Detienen a abogado Paraguayo Cubas

El controvertido abogado Paraguayo Cubas fue detenido esta tarde por perturbación de la paz pública y remitido a la Comisaría de Juan Eulogio Estigarribia, en Caaguazú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GMJ3JYBKHRAATJW3RBGGMW4UJI.jpg

Cargando...

Cubas, acompañado del abogado Jorge Brítez y el concejal municipal de Ciudad del Este, Celso Kelembú Miranda, se dirigían hacia Asunción cuando observaron una manifestación de campesinos que fueron desalojados de la colonia Guahory, específicamente en el km 247 de la Ruta VII.

El abogado resolvió bajarse, de tal modo a plegarse a la manifestación y, aparentemente, arremetió contra policías que custodiaban la manifestación, con agresiones verbales y pateando algunas patrulleras, momento en que fue reducido por los oficiales y subido a una patrullera. Esto fue filmado por el abogado Jorge Brítez, quien cuestionó la detención por no contar con orden judicial.

Según el comisario Pastor Arce, la orden de aprehensión provino del jefe de zona por perturbación de la paz pública y coacción grave. Cubas fue remitido a la Comisaría 12ª de Juan Eulogio Estigarribia y se dio intervención al fiscal de turno, informó el jefe policial a ABC Cardinal.

Cubas, junto con Brítez y Miranda, cobraron notoriedad en las últimas semanas por su disputa contra las principales autoridades de Alto Paraná, como el gobernador Justo Zacarías y la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, a quienes acusan de severas irregularidades en el uso de fondos públicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...