Detienen a ediles de José Leandro Oviedo

JOSÉ LEANDRO OVIEDO. La concejal municipal Nimia Andrea González (ANR) y el exconcejal Severiano Giménez Araújo (ANR) fueron detenidos en el marco de una causa por denuncia falsa promovida por la intendenta Del Pilar Vázquez (PLRA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NT4VVHQVORF6NCLBKHNTBYYFD4.jpg

Ambos se encuentran alojados en la comisaría séptima de San Pedro del Paraná. La detención fue ordenada por el juez penal Nelson Báez. Existe un tercer procesado en la misma causa, Roberto Édgar González, concejal colorado, sobre quien también pesa orden de captura dictada por el juzgado.

De acuerdo al oficio librado por el juez, los tres imputados por el presunto delito de denuncia falsa fueron declarados en rebeldía por el juzgado, el cual ordenó su captura nacional.

La concejal Nimia González, quien se encuentra en estos momentos en calidad de detenida en la comisaría de San Pedrro del Paraná, no quiso formular declaraciones. La causa está caratulada “Derlis Ramón Amarilla y otros sobre supuesto hecho punible de denuncia falsa”.

Los encausados disponían de medidas alternativas a la prisión mientras dura el proceso penal. La declaración de rebeldía sobrevino debido a que los procesados dejaron de cumplir la medida de comparecer ante el juzgado una vez al mes. Este incumplimiento hace que hayan perdido el beneficio de la medida sustitutiva a la prisión.

Los tres ediles habían denunciado a la intendenta Del Pilar Vázquez por malversación de recursos municipales, y la jefa comunal, tras obtener un sobreseimiento definitivo, los querelló.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.