Detienen a funcionario de gobernación con orden de captura

PARAGUARÍ. El secretario de Obras Públicas de la Gobernación local fue detenido en la tarde de hoy en cumplimiento de una orden de captura. El funcionario estaba al mando de una camioneta cuya matrícula correspondería a la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J3DFIMCPCNGGZBTLU77FYSNLLM.jpg

Cargando...

Se trata de de Rubén Darío Meza Garay de 37 años, domiciliado en el barrio Santa Rosa del distrito de Bernardino Caballero, el ahora detenido es hermano del Concejal Departamental Arnaldo Meza (ANR), según informaron desde la comisaría 1ª de Ñuatí.

Rubén Meza Garay se encontraba en la vía pública, cuando una patrulla preventiva a cargo de personal de la  Unidad Táctica Motorizada (LINCE), solicitó sus datos y tras cotejarlos en la base de datos de la Policía Nacional se constató que tenía una orden de captura pendiente por “Hurto Agravado” ocurrido en el 2015, emanada de la Unidad Penal N°1, de la Fiscalía Regional Paraguarí, Yrides Ávila Giménez.

Al momento de la intervención policial Meza se encontraba al mando del vehículo, tipo Camioneta, marca Volkswagen, modelo Saveiro, color gris, con chapa N° EAC 246 Py., con chasis ilegible, el cual fue incautado por carecer de las documentaciones que acreditan la propiedad. Los policías están investigando si la chapa pertenece a la Gobernación de Paraguarí.

También se incautó la suma de G 300.000 con el cual supuestamente intentó sobornar a los intervinientes a cambio de su liberación. Seguidamente se procedió al traslado del mismo con su vehículo hasta la comisaría local.

El procedimiento fue comunicado a la asistente Fiscal en lo Penal de Turno de la Unidad Nº I de Paraguarí, Abog. Lida Franco, quién por expresa instrucción de la agente fiscal de Turno, Abog. Mercedes Vera Monges, dispuso que el detenido guarde reclusión en esta dependencia en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público. En tanto que la camioneta y el dinero serán remitidos a la mencionada unidad fiscal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...