Detienen a presuntos motoasaltantes en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO. En dos operativos policiales realizados en la víspera, la Policía sacó de circulación a tres sujetos, entre ellos dos menores de edad, que se dedicaban presuntamente a asaltar a sus víctimas en la vía pública a bordo de biciclos.

Cargando...

En uno de los operativos de detención, la Policía paraguaya tuvo que pedir la colaboración de sus pares brasileños, ya que durante la persecución, dos delincuentes ingresaron al territorio vecino, donde finalmente uno logró ser reducido y conducido nuevamente hacia nuestro país.

En el primer operativo, que fue plenamente en territorio nacional, los detenidos fueron identificados como D.R.P.R., paraguayo de 17 años, y Richard Darío Franco Agüero, de 19.

Estos dos circulaban sobre una motocicleta cuando una patrulla policial los intimó a que pararan para ser controlados; sin embargo, lejos de parar, los dos sujetos huyeron de la Policía, cuyos agentes los persiguieron hasta finalmente reducirlos.

Tras chequear sus identidades, se constató que Franco Agüero posee antecedentes por robo y asalto y una orden de captura por exposición al transito terrestre.

Ya en sede policial se pudo constatar que los dos detenidos fueron grabados por un circuito cerrado en el momento en que en un asalto callejero despojaron de su teléfono celular a una estudiante de medicina en esta ciudad.

En otro procedimiento, la Policía detuvo tras una persecución que terminó en territorio brasileño a E.C.L.R., de 17 años, quien circulaba en una motocicleta en compañía de un tal Marcos Villalba, cuando se topetaron con un control policial. Estos, al percatarse de la presencia policial, aceleraron su biciclo, siendo perseguidos por una patrulla policial.

La persecución terminó en territorio brasileño, ya que los dos sujetos cruzaron la frontera; sin embargo, gracias al apoyo policial brasileño, la Policía paraguaya logró la detención del menor, mientras que el sujeto sindicado como Marcos Villalba logró escapar, internándose en un monte cercano en donde fue detenido el menor, en cuyo poder fue hallado una replica de una pistola 9 mm.

Desde este fin de semana, la Policía nuevamente implementó un estricto control de vehículos y personas, según lo declarado por el director de la Policía del Amambay, comisario principal Ignacio Rodríguez. Estos controles, que abarcan la totalidad de los barrios, serán en forma permanente y se pide a la población que salga a las calles munida de su documentos personales y de sus respectivos vehículos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...