Detienen a supuesto autor de asesinato a policía

CURUGUATY. Agentes policiales del Departamento Crimen Organizado y Homicidios detuvieron al presunto autor del brutal asesinato del suboficial Celso Gómez Alarcón. Incautaron una pistola con varios proyectiles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BA7UEGASJBCHTGKJ4YPMZ7ICVI.jpg

Cargando...

El hombre, identificado como Julio Cesar Arzamendia Florentín, es sindicado de ser uno de los integrantes de la banda que se dedicaba a atracar carros blindados y cajeros, según la policía.

El procedimiento se realizó en la tarde de este jueves alrededor de las 18:00 horas en la vía pública, sobre la avenida 14 de Mayo esquina Julia Miranda Cueto de Estigarribia, centro de Curuguaty.

Arzamendia, de 26 años de edad, está domiciliado en la colonia Araujo Cué, y es expresidiario.

El mismo se fugó de la cárcel de San Pedro y cuenta con antecedentes por robo agravado, reducción y violación de la Ley 4036, del año 2011, homicidio en grado de tentativa y robo agravado, del año 2012, orden de captura por robo agravado, del año 2017 y homicidio doloso, además de robo agravado con resultado de muerte y lesión grave, del año 2018, según los datos policiales.

El mismo estaba en compañía de Luis Alberto Barrios Alfonzo, de 24 años de edad, domiciliado en el barrio San Miguel de Curuguaty, quien no posee antecedentes. Los mismos estaban a bordo de un automóvil de la marca Nissan, tipo Sunny, con chapa Nº BJZ-223 Py, que fue incautado al igual que una pistola calibre 9mm de la marca Glock con tres cargadores y 43 proyectiles, además de dos aparatos celulares.

El sujeto está sindicado de ser el presunto autor del asesinato del policía Celso Gómez, ocurrido el 25 de mayo de este año, quien fue emboscado cuando se desplazaba en su motocicleta en compañía de su esposa, ínterin en que fue asesinado por dos sujetos y despojado de su arma reglamentaria, además de su biciclo, que fue hallado días después incinerado en Capiibary, departamento de San Pedro.

Arzamendia había sido “rescatado” por cinco hombres armados del Hospital de San Pedro, cuando fue para unos estudios médicos, en ese entonces estaba en la cárcel de la misma ciudad por un asalto en la zona.

Arzamendia sería uno de los integrantes de la gavilla que robó de G. 388 millones en un asalto registrado en una cooperativa de Areguá, y la sustracción de otros G. 500 millones en un golpe perpetrado a inicio de este año contra una gasolinera de Asunción, además de otros hechos ocurridos, refieren los antecedentes policiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...