Detienen a una mujer por trata de personas

ENCARNACIÓN. Una mujer fue detenida e imputada por los supuestos delitos de rufianería, trata de personas y reducción, en el marco de una investigación penal impulsada por la fiscal Liliana Galeano, de la unidad 8 del Ministerio Público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VW7U6I37BBFTBHTUYBLIRMPCRY.jpg

Cargando...

La detenida fue identificada como Nidia Beatriz García Jara, de 40 años, residente en el barrio San Francisco, distrito de Cambyreta.

La aprehensión se produjo durante un allanamiento a la vivienda de la mujer, donde también fueron encontradas al menos seis motocicletas sin documentación.

Una joven que trabajaba para la mujer denunció que bajo engaño fue contratada para trabajar como moza, cuando tenía 20 años. Al principio le exigía trabajar de masajista, luego le obligó a prostituirse para pagar deudas que había contraído con su patrona.

Posteriormente la obligaba a transportar todas las semanas a tres mujeres hasta la ciudad de Posadas (Argentina) para ejercer la prostitución callejera.

Según la denuncia, la patrona tenía un guardia que las controlaba y las manejaba con el miedo. Ahora la investigación apunta a identificar y detener al sospechoso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...