Decomisan carne de dudosa procedencia en Pirayú

PIRAYÚ. En un procedimiento realizado por efectivos de la comisaría local y de la Brigada Especial Antiabigeato (BEA) decomisaron carne vacuna de dudosa procedencia, aprehendieron a una persona e incautaron una camioneta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CUQCAWCBDFGXXIDPLM25L52M64.jpg

Cargando...

La investigación se realizó ayer de tarde sobre la calle Tte. Gómez del barrio N° 3 de la ruta Pirayú-Ypacaraí de la ciudad de Pirayú.

En la ocasión, retuvieron una camioneta marca Nissan Pickup con chapa AGS 164 y en su carrocería encontraron 120 kilos de carne, un cuero de pelaje rojo, con 2 pintas de marcas diferentes.

La camioneta está a nombre de Carlos Alberto Lezcano Zárate, pero al momento de la intervención estaba guiada por Derlis Andrés Zárate Ortiz (22), domiciliado en la compañía Yaguarón Jurú.

El mismo iba acompañado de un menor de 16 años y de Luis María Benegas Lugo (48), ambos domiciliados en el barrio Nº 4 de este municipio. De acuerdo a los intervinientes, el decomiso de la carne y la detención de persona se hizo en prosecución a una investigación de supuesto abigeato ocurrido ayer de madrugada en el interior de un piquete, ubicado en la compañía Tavaí de este distrito.

Ese día se robaron tres animales vacunos: un novillo y dos vaquillas de la raza Holanda de pelaje negro con blanco, con pinta de marca “C N”, fue denunciado por el propietario Maximiliano Nieto Roa (37).

Los agentes policiales procedieron a la inspección del vehículo donde se observó que en la carrocería se encontraba transportando dicha carne vacuna y un cuero de animal, infringiendo la ley N° 1146, “Faenamiento y Comercialización de las Carnes destinas al consumo de la Población”.

Se solicitó al conductor las documentaciones pertinentes sobre el vacuno, pago de impuestos al faenamiento, guía de traslado y alegó que no poseía en el momento de la intervención, por lo que se procedió a la aprehensión del conductor e incautación del vehículo y la carne.

El aprehendido fue inspeccionado en el centro de salud local y por disposición de la fiscal Patricia Filippi, fue trasladado a la Comisaría Primera de Paraguarí, como así también la camioneta incautada.

Asimismo, la fiscal dispuso que la carne incautada sea depositada en la Dirección de Policía de Paraguarí, a disposición del Ministerio Público. El menor y el acompañante del detenido Benegas quedaron en libertad.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...