Detienen en Argentina a paraguayo sospechoso de homicidio

Un hombre que contaba con orden de captura internacional fue detenido ayer en Buenos Aires, Argentina. Santiago Helman Esteche es buscado por la justicia paraguaya a causa de un homicidio ocurrido en noviembre de 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WSJ6QDAYIBF4HHWZVQS5CYROAQ.jpg

Ayer en horas de la tarde se concretó la aprehensión de Santiago Helman Esteche, de nacionalidad paraguaya, sobre la avenida Rivadavia y Alvear, de la localidad de Ramos Mejía Partido de La Matanza, que se encuentra en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

El operativo se llevó a cabo tras varios meses de investigación y un trabajo en conjunto entre la Policía de Paraguarí y las fuerzas de seguridad del país vecino. Helman es investigado en el margo del homicidio del agricultor Andrés Heriberto Rodas, paraguayo, de 50 años, quien vivía en Ybycuí, departamento de Paraguarí.

“En contacto telefónico con los intervinientes informaron que el detenido nombrado fue trasladado a la comisaría de San Justo Policía, provincia de Buenos Aires, Argentina, a fin de realizar los trámites de rigor para ser puesto a disposición de las autoridades competentes”, notificó la Policía Nacional.

PUBLICIDAD

La causa está a cargo de Juan Marcelo García de Zúñiga, de la Unidad Fiscal en lo Penal N°1, de la Fiscalía Zonal de Ybycuí y de la jueza Zusan Domenech, interina del Juzgado Penal de Garantías de Paraguarí.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD