Detienen en Brasil a un asaltante paraguayo

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes de la Policía Militar brasileña detuvieron en la tarde de este miércoles a un peligroso asaltante paraguayo, tras una persecución a tiros en la ciudad brasileña de Ponta Porá, fronteriza con esta capital departamental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7EZO3LNH7NCSFAVMPGUKYLQVGA.jpg

Cargando...

El detenido fue identificado como Alfredo Cuenca Fernández, de 21 años, quien es señalado por la Policía brasileña como responsable de varios asaltos tanto en el lado brasileño como en el paraguayo de esta frontera.

Los agentes brasileños se encontraban realizando un control en el barrio Ipe de Ponta Porá cuando divisaron a Cuenca Fernández sobre una motocicleta de origen paraguayo e intentaron detenerlo para una verificación.

El paraguayo desenfundó un revólver calibre 22 de origen argentino y realizó disparos contra los agentes para luego huir del lugar a pie. Los agentes de inmediato iniciaron la persecución, que tuvo lugar sobre varios techos, murallas y patios del barrio.

Finalmente el delincuente fue capturado por los agentes, que lograron acorralarlo y desarmarlo.

Tras una investigación sobre las actividades del detenido, los agentes indicaron que varias víctimas de asaltos a mano armada en la vía pública y asaltos domiciliarios lo reconocieron plenamente.

Además del revólver, también fueron hallados en su poder varios teléfonos celulares, que serían fruto de recientes asaltos en el lado brasileño.

Tras su detención, Cuenca Fernández fue llevado al hospital regional de Ponta Porá para recibir asistencia por las heridas que sufrió tras saltar varias murallas y techos de viviendas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...