Juez pide declaraciones juradas de Díaz Verón

La Contraloría General de la República deberá remitir en menos de 72 horas las declaraciones juradas del exfiscal del Estado Javier Díaz Verón, por orden del juez penal de Garantías Julián López. También se analizarán 12 celulares y 21 pendrives.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C62JWDRG75GQFAILCLW425APD4.jpg

Cargando...

El juez penal de Garantías Julián López resolvió hacer lugar a varios requerimientos realizados por la fiscala Nathalia Paola Silva en torno a las investigaciones en contra de Javier Díaz Verón, quien afronta un proceso por enriquecimiento ilícito.

Primeramente, dispuso que el libramiento de un oficio al contralor de la República, Enrique García, a fin de que remita en un plazo de 72 horas las declaraciones juradas presentadas por el ex fiscal general antes de asumir el cargo y luego de culminar su mandato. “A los efectos de su posterior estudio, peritaje y análisis por parte del Ministerio Público, para determinar la correspondencia o no”, agregó.

Asimismo, el juez comentó que también hizo lugar a un pedido de actualización judicial solicitado para realizar las pericias de 12 celulares, 21 pendrives y varios DVD. “Es una serie de diligencias que el Ministerio Público está solicitando para ir recolectando los elementos a ser útiles al descubrimiento del hecho investigado”, agregó en contacto con ABC Cardinal.

El ex fiscal general del Estado Francisco Javier Díaz Verón está preso desde el 24 de agosto último, fecha en que ingresó a la cárcel de Tacumbú. El 5 de septiembre fue trasladado a Viñas Cue, a pedido suyo, por razones de seguridad. Su esposa, la abogada María Selva Morínigo, procesada por lavado de dinero, tiene arresto domiciliario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...