Dinatran anuncia más control al transporte público de pasajeros

Juan José Vidal, titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), anunció que habrá más control a las empresas del transporte público y de carga para conocer el servicio que prestan a la ciudadanía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IPZJPQJT3FC5XJAWS6Z642UGUE.jpg

Cargando...

“Queremos trabajar de la mejor manera posible, a fin de levantar el transporte nacional y que esto redunde en beneficio de los usuarios, los cuales están en primer lugar para esta administración", expresó Vidal.

Fue tras una reunión mantenida esta mañana con el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, donde aseguró que no se quedará detrás de un escritorio, sino que saldrá a recorrer las oficinas y puestos de fiscalización del interior del país para controlar el funcionamiento correcto de la institución.

Vidal destacó que recorrerá todos los puestos de control y los locales de las empresas de transportes y se reunirá con los diferentes gremios, empresarios y choferes e impulsará un diálogo permanente. Dijo que habrá mayor contacto con los pasajeros nacionales e internacionales para verificar y conocer la calidad de los servicios e ir aplicando las mejoras.

Anunció que lo primero que hará será tomar todas las medidas necesarias para que el transporte de pasajeros pueda brindar un mejor servicio a la ciudadanía. En ese sentido, indicó que ya están conversando con todos los transportistas para trabajar juntos y así lograr este objetivo. Agregó que también se pondrá énfasis en el control de transporte de cargas.

La Dinatran es la entidad estatal que regular el sistema de transporte por carretera nacional e internacional de pasajeros y cargas, regula itinerarios, horarios, estado de los vehículos, cargas y otros servicios que tienen relación al transporte en todo el territorio nacional e internacional, informó prensa del Ministerio de Obras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...