Diputada dice que no votó a favor de Cartes

La diputada Celeste Amarilla (PLRA, efrainista) afirmó que es contraria a la postura de consultar a la justicia sobre convocar al expresidente Horacio Cartes a que declare sobre sus vínculos con Messer.

En una entrevista concedida a ABC Cardinal, la diputada trató de deslindar responsabilidad en la decisión tomada ayer por la comisión bicameral que investiga por lavado de dinero a Darío Messer, “hermano del alma” de Cartes. Por tres votos contra dos se resolvió no recurrir a la Justicia por la negativa del expresidente de acudir al organismo legislativo. Además, tampoco será convocado nuevamente y no le remitirán cuestionario por escrito.

Leer más: Llamativo blanqueo a HC en Comisión Messer

Celeste Amarilla recalcó que no votó para blanquear a Horacio Cartes, sino que se oponía a recurrir nuevamente a la Justicia. Anteriormente, ya se había remitido una consulta al Juzgado y el magistrado Alcides Corbeta Bizozzero respondió que la comisión bicameral tiene potestad de traerlo a la fuerza.

PUBLICIDAD

Escuchar la entrevista:

No obstante, el senador Jorge Querey (Frente Guasu) dijo que su postura y la del presidente de la comisión, el senador Rodolfo Friedmann (ANR, Añeteté), fue solicitar al juez la imposición de medidas, ante la oposición de Cartes de presentarse.

En contra votaron los diputados Celeste Amarilla (PLRA, efrainista) y Basilio Núñez (ANR, HC) y el senador Fernando Silva Facetti (PLRA, llanista). Estuvo ausente el diputado Éver Noguera (ANR, Añetete).

La llamativa decisión de la comisión, que impide ya definitivamente que Cartes se presente a dar explicaciones, se produce 9 días después de que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, haya recibido en audiencia al empresario cartista José Ortiz, lo cual se entendió como un acercamiento del mandatario al sector cartista.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD