Condecoran a Teletón y a la Orquesta de Cateura

La Cámara de Diputados otorgó este miércoles la Orden Nacional al Mérito Comuneros a la Fundación Teletón y a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, en honor a la labor social que desarrollan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CW3OJPMZIBALVCWU2NUIUMWY7U.jpg

En sesión ordinaria, la Cámara Baja entregó el galardón de reconocimiento a Andrés Silva Chaves, director Ejecutivo de la Fundación Teletón, y lo mismo al profesor Fabio Chávez, director de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.

“En reconocimiento a los 34 años de sublime labor a favor de las personas con discapacidad y sus familias, al desarrollar servicios de rehabilitación, promoviendo una sociedad inclusiva y solidaria”, citaba parte de la resolución 623.

Por resolución 640, otorgaron el galardón al profesor Fabio Chávez, por su destacado aporte a la cultura a través de la formación musical de niños y jóvenes de escasos recursos.

PUBLICIDAD

Los diputados Carlos Portillo y Enrique Mineur fueron los encargados de entregar el reconocimiento a Silva Chaves.

“En nombre de Teletón, de sus autoridades, de familias y profesionales un agradecimiento muy profundo y sobre todo el compromiso de seguir adelante con esta labor”, dijo el director de Teletón, quien instó a las autoridades a legislar para eliminar cada vez más las barreras que impiden que las personas con discapacidad, que actualmente son el 15 por ciento de la población, pueda desarrollarse plenamente.

Los legisladores Marcial Lezcano y Jorge Ávalos Mariño fueron quienes tuvieron oportunidad de entregar la placa al profesor Fabio Chávez.

El profesor de música por su parte agradeció a su familia, de la que aprendió el valor del trabajo, a su esposa, que es su apoyo en su carrera.

Aprovechó para decirle a los legisladores que así como ellos se sienten orgullosos de la Orquesta de Reciclados, es necesario que los parlamentarios legislen con honestidad para que también ellos se sientan orgullosos de sus autoridades.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD