Diputados elaboran dictamen a medida de tabacaleras

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dictaminó con modificaciones el proyecto de ley que eleva entre 30% y 40% el impuesto al tabaco.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/R33GF26JTJG5TIXORN3FONVCYU.jpg

Diputados colorados y el liberal llanista Milciades Duré (imputado) por unanimidad aconsejan al pleno modificar el porcentaje de impuesto al tabaco aprobado por el Senado entre el 18 y el 22%. Actualmente, el gravamen es del 16%.

Una vez aprobadas las modificaciones, el proyecto retorna a la Cámara Alta, donde deberán aceptar las modificaciones de Diputados o ratificarse en su versión original.

Senadores del movimiento Colorado Añetete habían votado a favor del proyecto. Tras la "unidad" colorada, ahora cambian su postura y plantean la reducción del gravamen.

A pesar de que se anunció que el impuesto al tabaco sería incluido en el orden del día de la sesión ordinaria del miércoles, el mismo finalmente no figura.

 

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.