Diputados homenajean a creadores de “7 Cajas”

La Cámara Baja otorgó la Orden Nacional al Mérito Comuneros a los cineastas paraguayos Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia por la película taquillera “7 Cajas”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PUSC3JUJTBBCRCZSUKODNOA77U.jpg

El homenaje fue durante la sesión ordinaria de Diputados en la tarde de este martes.

El presidente de Diputados, Víctor Bogado, hizo entrega de la mención Orden Nacional al Mérito Comuneros por impulsar el cine en el país y sus logros a nivel nacional e internacional con la película “7 Cajas”.

En la ocasión, Tana Schémbori agradeció el galardón sostuvo que el sueño suyo junto al de Juan Carlos Maneglia fue hacer una película en el Mercado Municipal Nº 4 de Asunción, que refleje la idiosincrasia paraguaya.

PUBLICIDAD

“Nuestro sueño con Juanca era hacer una película que reflejara al paraguayo, donde pueda verse a sí mismo, reírse y enamorarse”, indicó, y agregó que la premiación más grande es recibir el aplauso de los que acudieron a las salas de cine.

Por su parte, Maneglia manifestó que la taquillera producción nacional “7 Cajas” demostró que los paraguayos quieren seguir viendo más historias locales, y que el cine paraguayo está en auge.

Pidió finalmente la necesidad de acompañar este crecimiento con una ley que fomente el apoyo a la producción cinematográfica nacional.

Durante la entrega de los distintivos a Schémbori y Maneglia por parte del titular de Diputados, el plenario coreó al Bogado “corré Víctor…”, haciendo referencia a la denuncia promovida por la producción de “7 Cajas” por la utilización de la frase “Corre Víctor” por parte de Víctor Bogado durante su campaña política por la senaduría en las elecciones de abril pasado.

Por otra parte, en Diputados se preparó una resolución en la que se otorga la Orden Nacional al Mérito Comuneros al Víctor Bogado por su gestión como titular de la Cámara Baja, en la cual implementó la campaña “Para escuchar a la gente” y las mejoras realizadas en el área de comunicación en la sede parlamentaria.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD