Diputados: sesión extra para tratar desbloqueo

Diputados cartistas y llanistas solicitaron una sesión extraordinaria para tratar la ley de desbloqueo de las listas “sábana”. Piden sesionar al término de la plenaria de los senadores, quienes tratarán el tema este jueves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MD2GGRZQEZB7JMPO6IKDEAIUHQ.jpg

Cargando...

Esta mañana fue presentada en mesa de entrada de la Cámara de Baja la solicitud de convocatoria de una sesión extra inmediatamente terminada la sesión de los senadores, con el objeto de tratar la ley de modificación del Código Electoral.

Al respecto, el líder de la bancada cartista, el diputado Basilio "Bachi" Núñez, dijo que estarían a favor del voto obligatorio, pero no el opcional. También resaltó que prefieren que las elecciones se sigan realizando con el uso de papeletas y no a través del voto electrónico. Resaltó que existe una desconfianza en la aplicabilidad del sistema y que además su implementación implicaría más gasto mayor.

Sobre el mismo punto, el titular de la Cámara Alta, Silvio “Beto” Ovelar,  se pronunció en contra de la realización de una sesión en Diputados seguida a la de los senadores. 

Señaló que, si bien la aprobación del desbloqueo de listas sábana es un “hecho consumado” en el Senado, esperaría que los diputados se tomen su tiempo para tratar el tema y evitar sacar un mamotreto.

La mesa directiva y los líderes de bancada del Senado resolvieron tratar en su sesión ordinaria del jueves, a las 9:00, como único punto del orden del día, los proyectos de ley sobre desbloqueo de listas “sábana” de candidatos a cargos pluripersonales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...