Ante el contrabando, 'hacemos lo que podemos'

Luis Catalino Morales, director de Aduanas, afirmó que están luchando contra el contrabando que se disparó tras el desequilibrio regional del mercado cambiario. Aseguró que la institución “hace lo que puede”.

Cargando...

“El momento de coyuntura cambiaria trae aparejado este tipo de situaciones”, dijo a ABC Cardinal el director de Aduanas. Afirmó que trabajan en forma coordinada con la Marina, la Policía y la Fiscalía Anticontrabando para combatir la oleada de contrabando de las últimas semanas. “Hay operativos en la vía pública para luchar contra este flagelo que nos aqueja”, expuso.

Sobre la problemática en el Mercado de Abasto, que enfrenta a productores locales y vendedores de contrabando, sostuvo que “hay una situación muy especial” en ese centro de comercio, ya que cuenta con 11 portones de acceso, lo que dificulta enormemente el control de la mercadería que ingresa. Este equipo técnico de la Aduana se reunirá con el intendente Mario Ferreiro para abordar este inconveniente.

Otro de los puntos que aquejan a Asunción en materia de contrabando es que se trata de una ciudad fronteriza y que hay fácil acceso por los ríos. Afirmó que el fin de semana se trabajó en las requisas callejeras en diferentes puntos de la ciudad.

Sobre el regreso de Cabral a la entidad, dijo que solo puede opinar “desde el punto de vista formal". Él había tenido una situación años atrás que terminó con su salida de la institución, tenía una inhabilitación que ya cumplió, según los informes, y ahora existe una voluntad política de reincorporarlo a la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...