Buscan votos del oficialismo

El diputado Dany Durand dijo que el movimiento disidente Colorado Añetete está buscando los votos suficientes para conseguir el juicio político al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Espera poder convencer a sus correligionarios oficialistas.

 “Acá lo importante no son los firmantes, sino a través del diálogo conseguir los 52 votos necesarios”, dijo a ABC Color el legislador, justificando así no haber firmado el pedido para que se convoque a una sesión extraordinaria para tratar el juicio.

 Afirma que los argumentos del pedido son poco contundentes, por lo que también se trabaja en darle solidez a la propuesta de juicio político para Díaz Verón, investigado por supuesto enriquecimiento ilícito.

 “Ya nos manifestamos desde el principio sobre acompañar como corresponde el juicio político. Para nosotros es más importante abrir una mesa de diálogo con el oficialismo para conseguir la cantidad de votos, no una mera presentación sin sustento”.

 Sostuvo que esta siesta está programada una reunión entre referentes de Honor Colorado y Colorado Añeteté, incluso participará el presidente Horacio Cartes, encuentro en el que se buscará una postura al unísono de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

 Sobre la elegida para reemplazar a Díaz Verón, Sandra Quiñónez, afirmó que no están de acuerdo, ya que se contaminó la selección de la terna, lo que quedó más expuesto aún con los audios filtrados.

 Sostiene que lo que espera es que ante la inminencia del juicio, Díaz Verón renuncie y asuma quien corresponda, según lo estipulado, y que se espere a los nuevos legisladores para un nuevo fiscal general.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.