Disparan a policías en Norte

Un grupo de policías fue atacado esta madrugada en una estancia ubicada en el departamento de Concepción. Los disparos se efectuaron desde una zona boscosa, pero no hubo heridos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TDD3RNAJ75E75EPHAHE5PCBZ3E.jpg

Cargando...

El inesperado ataque se produjo aproximadamente a las 2:00 de este viernes, en la estancia “Guaraní”, ubicada entre Azote’y e Yby Yau, departamento de Concepción.

Un grupo de policías destacados en la zona escuchó disparos provenientes desde una zona boscosa, por lo cual los uniformados se defendieron y respondieron de la misma forma, informaron fuentes de la 2ª Zona Policial.

El caso no pasó a mayores debido a que no hubo heridos. Los policías prefirieron mantenerse en alerta y no incursionar en la zona boscosa, debido a que podían ser emboscados, o bien víctimas de trampas “cazabobos”, en medio de la oscuridad.

Un contingente policial a cargo del jefe de Policía de Concepción, comisario Ricardo Caballero, se trasladó al sitio para verificar la zona y realizar rastrillajes.

El lugar es zona de influencia del grupo criminal del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por lo cual no se descarta que estén implicados en el ataque.

El director de la 2ª Zona Policial, comisario Antonio Gamarra, manifestó que el ataque pudo haber sido perpetrado por abigeos de la zona, aunque admitió que la hipótesis más fuerte es la presencia del EPP en el sitio, explicó a radio 780 AM.

Mencionó que aproximadamente a las 4:00 de este viernes los atacantes volvieron a disparar contra los policías, desde el monte, aunque no hubo saldo de heridos.

Refirió que los policías destacados al sitio tomaron las debidas precauciones, para no ser blanco de emboscadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...