Entre bomberos se "pisan"

La trillada frase “entre bomberos no nos pisemos la manguera” no se aplica en Villarrica, donde Bomberos Voluntarios de esta ciudad (negros) y los Bomberos Voluntarias del Paraguay (amarillos) se disputan una camioneta donada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OBOO6ZSYQNEPBMFGR57OQCLNH4.jpg

Las diferencias entre el Cuerpo de Bomberos de Villarrica y del Cuerpo de Bomberos Voluntarias del Paraguay (CBVP) filial Villarica son de larga data, pero hoy tuvo un hito pintoresco cuando el representante de los bomberos amarillos se presentó al cuartel intentado “recuperar” una camioneta que fue donada por Itaipú.

Antonio Bogado, comandante del Cuerpo de Bomberos “negros” de Villarrica empezó recapitulando que el conflicto se remite hasta antes del nacimiento del cuerpo que representa, ya que anteriormente formaban parte del CBVP, pero tras las diferencias con la cúpula -“los cuales muchos ahora están imputados”,resalta-, de dividieron y formaron una nueva compañía.

En 2016, cuando seguía siendo comandante de los amarillos en esa ciudad, Itaipú donó una camioneta que hasta ahora está siendo usada para incendios forestales, agregó Bogado en su explicación. Lo acontecido esta mañana es que un representante del CVBP se presentó al cuartel tratando de “recuperar” la camioneta.

PUBLICIDAD

Hasta ese punto, los detalles coinciden con Isaías Acosta, representante legal del CBVP, que fue el que intentó retirar la camioneta, reivindicando la propiedad a nombre de sus representados. Sin embargo, ambas partes difieren en lo que se suscitó al momento de proceder al retiro del vehículo.

Bogado relató que en un momento de la mañana, la compañía recibió una supuesta llamada -de número privado- alertando de “accidente en motocicleta” en una compañía alejada de esa ciudad, ante lo cual los voluntarios acudieron, aunque no encontraron tal hecho.

Al retornar a la compañía, se encontraron supuestamente con Acosta, intentando secuestrar la camioneta en disputa, incluso con el motor ya en marcha. Evidentemente se opusieron y se pidió la intervención de la Policía local.

Acosta por su parte indicó que él llegó cuando solamente se encontraba la operadora de radio, a la cual planteó el conflicto y le solicitó que se presente algún responsable para asentar en un acta que estaba retirando la que afirman es propiedad del CBVP.

Negó que haya atropellado la propiedad, y que al intentar dialogar con un representante de los bomberos negros, este los acusó de intento de atropello a la propiedad. “Nosotros no tenemos problema en entregar la camioneta, pero que no vengan a atropellar y que muestren los documentos”, afirmó Bogado.

El abogado por su parte indicó que como abogado, jamás iría a reclamar una propiedad que no esté documentada, que su intención como abogado no es entrar en un litigio judicial sino ya hubieran presentado una denuncia por “apropiación” contra los bomberos negros. Afirmó que lastimosamente Bogado reivindica que la donación ”fue gracias a su gestión, pero el aporte es a título personal, sino es a nombre de la institución”.

Este agregó que posiblemente el lunes volverán a presentarse, ya con el acta de donación y la escritura pública a nombre del CBVP y esperan un acatamiento por parte del otro sector. A título personal dijo que como villariqueño y siendo ambas instituciones sin fines de lucro que colaboran con la ciudadanía, quiere una “solución pacífica”.

Por el momento, la camioneta quedó con los bomberos negros.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD