Disputa política se torna violenta

La aparente disputa política entre el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, y el diputado D'Ecclesiis por puestos clave en entes públicos tuvo ayer como desenlace agresiones entre grupos que piden solución en el puesto de salud de Nueva Germania.

Ayer por la tarde, luego de darse a conocer la resolución en que se designaba a la Dra. Lorena Echagüe como directora del Puesto de Salud de Nueva Germania, San Pedro, uno de los dos grupos disconformes con la decisión protagonizó corridas, agresiones e incluso los integrantes se arrojaron bombas de estruendo.

"Por lo que nosotros sentimos, tiene trasfondo político. Institucionalmente, hace tiempo se viene pidiendo, pero en reiteradas ocasiones para que el Dr. Amin sea director médico del Hospital de Nueva Germania", reconoció Leonardo Saiz, exintendente y referente de uno de los grupos que protestan contra la designación de Echagüe y que hoy siguen en vigilia frente al centro asistencial.

PUBLICIDAD

El mismo adelantó que no permitirán que Echagüe asuma la dirección del hospital, que desde hace 3 años aproximadamente está sin director. Saiz acusa que la designada responde al sector del gobernador Giménez y ellos solicitan que sea alguien "neutro".

Esta disputa entre políticos por ganar fuerza ya de cara a las elecciones municipales se suma al conflicto en la oficina departamental de Senepa y también anteriormente en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray.

PUBLICIDAD

  

    

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD