Docentes de Horqueta pidieron modificar el presupuesto

HORQUETA. Decenas de docentes agremiados en la OTEP-SN se movilizaron hoy en el Cruce de las banderas de esta ciudad, para reclamar la modificación del Presupuesto General de Gastos de la Nación, de modo a lograr un reajuste salarial para el sector.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/24HMU6EZ2VFE3PCHRE5GBHHAYA.jpg

Cargando...

Desde las primeras horas de este jueves las y los docentes se reunieron en la calle colectora de la ruta V "Gral. Bernardino Caballero", donde aguardaban la decisión de los parlamentarios sobre la modificación del presupuesto.

El secretario regional de la OTEP- SN, Milner Cristaldo Martínez, dijo que la movilización la realizaron coincidentemente con la sesión del Senado, llevada a cabo hoy, en la que debían tratar el tema. Sostuvo que los dirigentes de la OTEP de la capital también realizaron sus manifestaciones en la capital del país, con el fin de presionar a las autoridades para que respondan a sus pedidos.

Sostuvo que los trabajadores de la educación necesitan de un salario mayor al que reciben actualmente para enfrentar la situación económica del país. Por otra parte, manifestó que la política educativa del país necesita de un mayor presupuesto para cubrir las necesidades de las actividades en escuelas y colegios, debido a que muchos estudiantes y alumnos no cuentan con infraestructuras adecuadas al siglo XXI.

Indicó que en la mayoría de las escuelas no llegaron la cantidad necesaria kits escolares y el almuerzo escolar. En ese sentido, cuestionó a las autoridades ministeriales por la desidia que demuestran, tal como se evidencia en estos días a través de la movilización de los estudiantes que reclaman más docentes, aulas en condiciones y elementos para el estudio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...