Dos bebes prematuros requieren de terapia intensiva

Dos pequeños prematuros internados en el Hospital Regional de Pilar, requieren con urgencia una sala de terapia intensiva que no se cuenta en Pilar, ni en ningún hospital cercano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H6ZWUJ67DZG6LHFKYLR5ZBOUXY.jpg

Hasta el momento no pueden ser trasladados ya que en los hospitales públicos de la capital tampoco hay disponibilidad de una sala de alta complejidad. Los bebes por sus delicadas condiciones requieren de cuidados especiales en una sala de terapia intensiva.

La doctora Liliana Ferreira, directora de la Duodécima Región Sanitaria, afirmó que se realizan los contactos necesarios, pero hasta el momento es imposible conseguir una sala de terapia en Asunción.

La urgencia de trasladar a la capital a dos recién nacidos, desnuda la precariedad del sistema de salud del Ñeembucú y la necesidad de contar con una sala de terapia intensiva en el sur.

Se espera que la promesa del presidente Mario Abdo Benítez de dotar a las capitales departamentales de terapia intensiva, se concrete a corto plazo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.