Subcomandante de la ACA volvió a escapar hoy

Idilio Morínigo, subcomandante de la banda criminal ACA, esquivó un operativo policial que pretendía detenerlo esta madrugada, tras un enfrentamiento armado. Es la segunda vez que Morínigo sortea a las fuerzas del orden en una semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LH2KGZSNMNEDXHF3BQCGJZZYBU.jpg

Cargando...

El domingo en horas de la noche, un pastor evangélico fue emboscado por tres desconocidos en un camino vecinal de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. El mismo fue despojado de dinero en efectivo y de su motocicleta. De forma inmediata se dio aviso a la Policía de la zona, que envío a personal de la GEO y de la comisaría local para verificar la denuncia de la víctima.

Tras cotejar las características de los maleantes en base al relato del pastor, se comprobó que la gavilla estaba liderada por Idilio Morínigo, subcomandante de la banda criminal ACA. Luego, se trató un operativo donde se presumía que sería la vía de escape de Morínigo; sin embargo, la neblina y la oscuridad dificultaban enormemente la visión de los uniformados.

Ya en las primeras horas de este lunes, los uniformados escucharon el ruido de una motocicleta e identificaron a Morínigo, mientras que el otro ocupante de la motocicleta abrió fuego contra los efectivos policiales, que respondieron de la misma manera. Luego del intercambio de disparos, los miembros de la ACA abandonaron la motocicleta y se internaron en el monte. Se presume que uno de ellos estaría herido, según datos a los que accedió ABC Color.

Recién dos horas después de lo ocurrido intervino la Fuerza de Tarea Conjunta en el lugar del enfrentamiento, situado a unos 7 km de la Ruta III, Gral Elizardo Aquino, camino al asentamiento Santa Bárbara. Se cree que los criminales realizan actos de este tipo para proveerse de recursos para abandonar la zona.

Es la segunda ocasión en solo cuatro días en que Morínigo logra sortear los operativos en pos de su detención. El pasado 24 de setiembre, agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional allanaron una vivienda ubicada en la zona denominada Loma Pucú, en las afueras de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, y dijeron que ahí estaba quien sería el subcomandante de la ACA, Idilio Morínigo (28), pero que este logró huir al llegar la comitiva, usando como escudo a niños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...