Eliminan a líder de la ACA

Albino Jara Larrea, alias “Milciades León”, uno de los dos fallecidos en el enfrentamiento de anoche en Concepción, era uno de los fundadores del grupo criminal Agrupación Campesina Armada (ACA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PPP72LRVVBBQZAAW6GVFEUC2NU.jpg

Cargando...

El episodio registrado anoche en inmediaciones de la estancia Agüerito, en Cuero Fresco, arrojó como resultado la muerte de Albino Jara Larrea, exmiembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y fundador de la ACA junto con su hermano Alfredo Jara Larrea.

La otra víctima fue Liz Rocío Moraez, adolescente de 15 años oriunda de Yby Yaú, lo que no es sorpresa, dado que las evidencias incautadas en diciembre pasado durante el desmantelamiento de un campamento de ACA confirmaron que el grupo también está integrado por adolescentes.

Ambos viajaban en un grupo que las autoridades creen incluía también a otras cinco o seis personas cuyo paradero se desconoce, pero se cree que podría haber heridos u otros abatidos. Las autoridades confirmaron que Jara Larrea tenía en su poder un fusil de asalto AK 47 con el que se enfrentó a los uniformados, mientras que la adolescente portaba una pistola 9 milímetros. 

La primera alerta sobre lo ocurrido la dieron los pobladores de la zona, quienes afirmaron haber escuchado numerosos disparos que interrumpieron la tranquilidad de la noche. Posteriormente, fuentes policiales aseguraron que efectivamente se desató un enfrentamiento entre la FTC y miembros criminales que resultaron pertenecer a la ACA.

Patrulleras de las fuerzas del orden se encontraban días atrás custodiando la referida zona y, según las fuentes consultadas, esta noche lograron dar con algunos integrantes del citado grupo terrorista.

Los cuerpos de Albino Jara Larrea y Liz Rocío Moraez fueron trasladados en ambulancias de las Fuerzas Armadas de la Nación hasta la morgue del Hospital Regional de Concepción, adonde llegaron cerca de las 2:30 para practicárseles la autopsia que está programada para las 6:00. También se trasladó hasta la zona el doctor Pablo Lemir de la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...