Cocaína volvió al 'patrón'

Según información que maneja la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la cocaína desaparecida de la Jefatura de Policía de Amambay volvió “al patrón original” y es posible que el cargamento ya haya llegado a su destino final, que era Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DL5ZL47BTNCTVMRECB3WOPZ5WE.jpg

Esta información fue dada a conocer esta mañana por el titular de la Senad, Luis Rojas, en entrevista con Radio Canal 100. “Manejamos que (la droga) se entregó a los dueños originales, ya que el ‘patrón’ de la carga no estaría en muy buena posición financiera, de ahí la desesperación por recuperar ese cargamento”, manifestó el alto funcionario. Aún no tienen pruebas firmes que argumenten dicha presunción, pero son las conclusiones que tienen hasta el momento.

Se fortalece entonces la versión de que la droga finalmente fue entregada y no robada, reiteró Rojas. “El destino es Brasil (…) La droga posiblemente estará oculta en una casa de seguridad; si no, fue pasada inmediatamente al Brasil”, indicó al ser consultado acerca de dónde estaría en estos momentos.

Por otro lado, el ministro resaltó nuevamente la vinculación de los concejales departamentales César A. Quevedo (PLRA) y José María Luis Bogado (ANR) con la narcopolítica y, específicamente, con este caso. Desde hace un tiempo, ya se cuenta con “información de inteligencia” de que ambos estaban relacionados con el “negocio” de alguna manera.

PUBLICIDAD

“Hay información de fuentes humanas, de actividad de frontera (…) Son señales del narcotráfico”, manifestó Rojas. Reafirmó que el Gobierno tiene una verdadera intención de dar una “ofensiva real” al narcotráfico, pero que esto “está que comienza”. Aseguró que se seguirá en el plan “pese a quien le pese”.

Nadie sabe dónde están los 252 kilos de cocaína desaparecidos de los depósitos de la Jefatura de Policía de Amambay, el fin de semana. Ya fueron cambiados los altos jefes y se ha imputado a tres suboficiales por este caso. La droga, cuyo valor supera el millón de dólares, fue incautada hace casi dos semanas en un operativo en Zanja Pytã. En aquella ocasión, los concejales mencionados se encontraban merodeando la zona, acompañados de custodios fuertemente armados, que inclusive actuaron con violencia y resistencia al encontrarse con los agentes policiales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD