EBY discrimina a los pobres, dicen

AYOLAS. En la Entidad Binacional Yacyretá privilegian con puestos de trabajo a jubilados y dejan de lado a padres de familia de escasos recursos, dijo Eladio González, poblador que se manifiesta para reclamar su reincorporación a la EBY.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/Q6KLAIHPJNHSBPSYMRSAPZBT6I.jpg

Cargando...

Eladio González dijo que desde hace cuatro años viene pidiendo que se le reintegre a su lugar de trabajo, de donde fue despedido durante el gobierno del expresidente Horacio Cartes. Dijo que lo despidieron solamente por haber ingresado al ente cuando Fernando Lugo era presidente.

También mencionó que en reiteradas ocasiones realizó manifestaciones pacíficas frente a los portones de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para solicitar que se le reponga, pero a pedido de los representantes de EBY en Ayolas levantaba la medida de fuerza, con el compromiso de que sería reingresado a su puesto, pero todo quedó en promesas.

“Hoy vuelvo a manifestarme para pedir que se me reincorpore a mi lugar de trabajo, de donde fui echado sin algún tipo de justificación. Soy hijo de excombatiente del '47, qué luchó por el Partido Colorado; sin embargo, los propios colorados me dejaron afuera”, expresó González.

Seguidamente, dijo que en la EBY privilegian con trabajo a personas jubiladas que solamente acuden a Yacyretá, para marcar y después retirarse a sus domicilios, mientras que muchos padres de familia desean acceder a un trabajo para contar con un sustento digno y son discriminados.

“Parece que al Gobierno no le interesa los pobres, solamente están pendientes de que no les falte su zoquete”, agregó finalmente.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...