Economía concepcionera “se resiente”

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción alertó este miércoles sobre el impacto negativo de la paralización de actividades del Frigorífico Concepción, que había ingresado irregularmente carne brasileña por Pedro Juan Caballero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F6KHEA55FRBNHM4G6QBZXPGPIY.jpg

Cargando...

En conferencia de prensa, Rodrigo Fleitas, titular de la asociación, afirmó que el citado frigorífico cuenta con alrededor de 2.000 trabajadores que normalmente compran y consumen en la capital del primer departamento, pero que, con la paralización de sus actividades, se está resintiendo la economía de la ciudad.

“Vemos con mucha preocupación este conflicto, porque, si bien ayer el ministro de Industria y Comercio (Gustavo Leite) anunció las multas establecidas, aún no se han levantado las restricciones para la exportación del Frigorífico, y eso nos preocupa bastante, porque se viene arrastrando hace más de 15 días”, afirmó.

Añadió que tienen información de que funcionarios del Senacsa llegaron hasta Concepción, hicieron un recorrido, observaron y realizaron sus informes, pero la institución sanitaria todavía no ha emitido una resolución levantando las restricciones a la exportación.

Alertó que lo que más se necesita ahora es que el frigorífico pueda seguir trabajando normalmente y que la economía concepcionera pueda seguir su curso normal. “Hay que tener en cuenta que el frigorífico mueve varios componentes: logística, transporte, construcción, servicios, comercios, etc. Es toda una cadena de producción que está ligada, directa o indirectamente, con la industria frigorífica”, subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...