“Economía verde” contra la pobreza

El viernes último se realizó el taller “Economía verde e inclusiva para la reducción de la pobreza” en Caazapá. Se discutió acerca de experiencias exitosas y oportunidades de negocio en estos ámbitos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AETGJNZGFVAYBG7E6ZHMWXNM2Y.jpg

Cargando...

El encuentro contó con las ponencias de representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), del Ministerio de la Mujer, del Programa ONU REDD, además se presentarán dos experiencias exitosas y oportunidades de negocios inclusivos a nivel departamental.

El taller estuvo dirigido a técnicos de campo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Secretaría de Acción Social (SAS) y otras instituciones. Se discutieron sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), la Gestión de riesgos en Paraguay, ¿Cómo prepararnos ante un evento adverso?, las Áreas Protegidas y el enfoque de género, su vinculación con la pobreza y el ambiente.

El evento forma parte de las acciones realizadas en el marco del proyecto Economía Verde e Inclusiva para reducir la brecha entre desarrollo sostenible y reducción de pobreza, (2014 – 2018) como parte de la Iniciativa Pobreza y Ambiente (IPA), del PNUD y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El objetivo de este proyecto es la creación de estrategias integrales y el fortalecimiento de las instituciones en los planos nacional y local, para permitir un mejor abordaje de la pobreza existente y de los problemas medioambientales al momento de facilitar la transición hacia un crecimiento más verde e inclusivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...