“Gran transformación” en la educación

El nuevo ministro de Educación, Eduardo Petta, pidió a los estudiantes el acompañamiento en “esta gran transformación” educativa. Afirmó que el presidente Mario Abdo Benítez le prometió convertir la educación en una causa nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WRSSMFAGTNBCXK4GKNOWWPKTDI.jpg

Cargando...

Eduardo Petta relató esta mañana que cuando Mario Abdo Benítez le propuso ser ministro de Educación él le “condicionó” y le dijo que solo iba a tomar el desafío si, como Presidente, él se convertía en el Ministro y él sería “su escolta”.

“Me dijo: Eduardo, la educación en mi gobierno va a ser la causa nacional. Sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas”, comentó durante la visita sorpresa que realizó en compañía del mandatario esta mañana en el Colegio Nacional de la Capital.

Petta prometió que pondrá su mayor esfuerzo para que los estudiantes del CNC reciban educación de calidad. Destacó que de cada 10 estudiantes que inician en el sistema educativo, 6 abandonan el colegio. “No podemos permitirnos darnos el lujo de tener tanta gente afuera –con tanta fortaleza que puede transformar la sociedad– abandone la carera”, expresó.

Finalmente, exhortó a todos los alumnos presentes a que lo acompañen en esta “gran transformación” que se dará durante su periodo al mando del Ministerio de Educación.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...