Educación inclusiva

Hoy, durante del XI Encuentro Nacional de Organizaciones de y Para Personas Con Discapacidad, se abordó lo concerniente a los avances y desafíos de la educación inclusiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EAEMERHHGVH57OPVFH75HWWJWQ.jpg

Además, fue la presentación de los lineamientos para un sistema educativo inclusivo en el Paraguay, que estuvo a cargo de la Lic. Rocío Florentín. Por la tarde las Organizaciones de Discapacidad integrantes de la CONADIS desarrollaron el Plan Operativo 2019.

Además, se discutió acerca de la importancia de la creación de CONADIS a nivel Departamental (CODEDIS) y a nivel Municipal (COMUDIS), considerando como mejor estrategia de descentralización, para lograr una mayor inclusión y accesibilidad.

Mañana, durante el encuentro se desarrollará la Asamblea de elección del TEI para elecciones CONADIS SC 2019, y se desarrollará el taller sobre la sociedad civil como elemento de cambio en la comunidad educativa. Por último la CONADIS Sociedad Civil realizará un balance del año y analizará las prioridades para el año 2019.

PUBLICIDAD

El Encuentro Nacional de organizaciones de y para Personas con Discapacidad es un espacio discusión y coordinación para el desarrollo de políticas públicas inclusivas y para la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

También se coordinan acciones nacionales, regionales y locales a través de las distintas organizaciones y sus diferentes focos de acción, para la efectiva implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD