Ejecutan a expareja de Albino Jara Larrea

Nilda Rossana Irala Rodríguez (25) fue asesinada anoche, alrededor de las 20:30, en la localidad de Tacuaras, distrito de Arroyito (Concepción). Era pareja de Albino Jara Larrea, abatido criminal de la ACA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P4UAQR3XOZEA3IK3BBWPLCYD3U.png

Cargando...

En el hecho también resultó herida su madre, María Iluminada Irala Rodríguez, de 56 años. Ocurrió sobre calle 20 de la comunidad de Tacuara, a un kilómetro de la Ruta Nº 5, alrededor de las 20:30 del martes, informaron las autoridades intervinientes. La sobreviviente fue llevada al Hospital Regional de Concepción.

La joven Nilda Rossana Irala Rodríguez había sido pareja de Albino Jara Larrea, uno de los líderes de la Agrupación Campesina Armada (ACA), abatido por fuerzas de seguridad el 6 de enero de 2015.

La mujer, según las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta, actuaba como parte del brazo logístico del Ejército del Mariscal López, otra organización criminal, liderada por Alejandro Ramos. Los miembros se adjudicaron la autoría del hecho por medio de un panfleto dejado en el lugar. El cuerpo de la joven fue trasladado a la morgue de Concepción.

Del sitio fueron rescatados cuatro niños que, por disposición de los agentes fiscales, quedaron en resguardo de la FTC acompañados por psicólogos, hasta que se hagan presentes familiares que se hagan responsables de ellos y sea autorizada su guarda por las autoridades intervinientes. Estos niños fueron los que alertaron del hecho.

En el lugar fueron hallados cinco vainillas servidas y percutidas de calibre 5.56 mm, dos cartuchos calibre 12 sin percutir, dos cartuchos de calibre 45 mm sin percutir, dos vainillas servidas y percutidas de calibre 9 mm y un cartucho calibre 9 mm sin percutir.

También se levantó de la escena del crimen un aparato celular marca Samsung, con chip de la compañía Tigo, un panfleto con membrete del EML con escritos a computadora y a mano, en castellano y en guaraní, que contiene prohibiciones varias y menciona que los delatores “pasarán por las armas” del EML. Del interior de la vivienda fueron incautados dos aparatos celulares más por disposición de los fiscales intervinientes.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...