Ejecutivo expresa preocupación por Presupuesto 2012

El ministro de Hacienda, Dionisio Borda, manifestó su preocupación por el abultado plan de gastos previsto para el próximo año. Indicó que en las actuales condiciones, el Gobierno se verá obligado a descuidar planes de desarrollo.

Cargando...

El Presupuesto 2012 fue uno de los puntos analizados en la fecha durante la reunión del Consejo de Ministros, presidido por el gobernante paraguayo, Fernando Lugo.

Borda ratificó la necesidad de que el Congreso modere los ajustes al plan de gastos propuesto por el Ejecutivo, a fin de evitar un déficit el próximo año.

"La preocupación se da en este caso por el hecho de que muchas de las recaudaciones irían para pagar salarios y se descuidarían áreas clave", manifestó.

De esta manera, el Gobierno se enfocará en gastos rígidos y descuidará planes de inversión en desarrollo y gastos sociales, explicó.

El presupuesto para el próximo año actualmente se encuentra en manos de la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso.

El Parlamento incrementó los gastos en más de G. 2 billones.

El propio sector empresarial manifestó su preocupación por el "manejo demasiado irresponsable" que se le da al presupuesto.

La situación se recrudecería por las constantes promesas de reajustes salariales a sectores que deciden manifestarse.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...