“El 80% del cigarrillo” incautado es de Tabesa

El fiscal Emilio Fúster confirmó que la mayor parte de los cargamentos incautados pertenecen a la tabacalera Tabesa, del Grupo Cartes, pero hasta la fecha esta no ha sido allanada. Sin embargo, destacó que también hay otros emblemas involucrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ECW6ERPXBNDOZGM7IUFU37LGDM.jpg

“Quiero remarcar que tenemos también otras marcas de tabacaleras, pero sin lugar a dudas, el 80% o más de lo incautado pertenecía a ese emblema (Tabesa)”, confirmó esta mañana el fiscal Emilio Fúster, coordinador ejecutivo de la Unidad Anticontrabando.

Sin embargo, pese a las numerosas confiscaciones de cargamentos, hasta la fecha no han allanado la tabacalera del Grupo Cartes. Al respecto, dijo que ese trabajo compete al fiscal y confía en el agente Diego Zilbervarg, quien investiga las millonarias incautaciones.

PUBLICIDAD

Ayer, la Aduana brasileña informó de la incautación de al menos 500 municiones de calibre 40 y 762, además de varias cajas de cigarrillos de marca paraguaya que fueron retenidas en el puesto de fiscalización de la Receita Federal, instalado en São Miguel do Iguaçu.

Al respecto, Fúster manifestó que están seguros de que la “ruta del narcotráfico” es la misma que la del contrabando de cigarrillos y armas. “Por eso siempre hablamos de crimen organizado”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD