El arte nacional se une en favor de Migliorisi

Referentes de las artes escénicas, plásticas, la moda nacional y otras áreas unen fuerzas para tenderle una mano a Ricardo Migliorisi y decirle que no se rinda. El artista se encuentra en terapia intensiva con un grave cuadro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AJR2FJO6EJB67BPWONA3667GGM.jpg

Cargando...

Sorprendió a la escena artística nacional la repentina internación en terapia intensiva del multifacético exponente de las artes Ricardo Migliorisi. De estar presentando sus diseños en el Asunción Fashion Week el anterior fin de semana, el domingo 19 decayó su estado de salud y fue derivado a la unidad de terapia intensiva del Sanatorio San Roque de la capital. Desde entonces está internado allí. 

El pintor y creador de variadas instalaciones artísticas se encuentra aquejado por un cuadro que los médicos califican como grave, pero en constante mejoría, según los últimos informes médicos reportados por la artista Claudia Casarino en entrevista con la radio ABC Cardinal.

Mientras, según su colega y amiga, Ricardo Migliorisi sorprende a los mismos médicos y lucha por su vida con una mejoría casi milagrosa, sus compañeros y amigos del rubro unieron fuerzas para organizar un sinfín de actividades. Todo con el objetivo de darle una mano que represente la tranquilidad económica al momento de costear los gastos médicos.

Hay variadas formas de colaborar. En la tienda Oile (López Moreira y Narciso R. Colmán), artistas plásticos de la escena local están reuniendo cientos de obras, todas donadas para la venta directa.

Ahora, sus colaboradores están en proceso de catalogar las piezas y armar una presentación, de manera que el público pueda acercarse a realizar compras directas.

Por otro lado, diseñadores de moda nacional, otro de los rubros al que Migliorisi siempre estuvo muy vinculado y donde es muy querido, se convocaron para organizar una gran feria de moda donde quienes deseen colaborar podrán adquirir bellas indumentarias.

Los referentes de las artes escénicas no se quedaron atrás, pues Migliorisi también se destacó en este rubro, creando originales vestuarios para los actores. El maestro Miguel Bonín decidió ayudar y homenajear al vestuarista ofreciendo una gala a beneficio. Presentarán al público la obra Don Quijote, justamente la misma a la que el artista aquejado de salud se había encargado de vestir.

La función será este jueves 30 de mayo en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane y las entradas ya están en venta.

Por otro lado, el jueves 5 de junio también se realizará el Festival "Todos por Ricardo", en el Arlequín Teatro, a las 20:00. Habrá teatro, música, danza, poesía y cine. Actuará el elenco de "Palma. Del Petit Boulevard al Lido Bar", Margarita Irún, Luz María Bobadilla, José Luis Ardissone, Jorge Ratti, el Ballet de Bettina Taborda, Maco Cacavelos, entre otros más.

Las entradas costarán G. 100.000.

Otras acciones se están generando a la par. Entre ellas se destacan proyecciones de películas y documentales nacionales, todo con el fin de lograr una recaudación que será destinada al pago de los gastos del sanatorio, que van en aumento conforme pasan los días. 

Por su parte la fundación Migliorisi emitió esta siesta un comunicado en el que confirma que el artista está internado en la unidad de terapia intensiva del sanatorio San Roque con un cuadro respiratorio grave. "Desde la Fundación Migliorisi agradecemos todas las muestras de solidaridad y afecto hacia nuestro presidente y principal benefactor que lleva casi toda su vida al servicio del arte y la cultura, además de su apoyo incondicional y constante a todas las causas humanitarias", indica. 

Además, afirman que apenas tengan nuevos reportes médicos sobre su estado, los estarán informando.

El artista creó la fundación Migliorisi, que alberga arte sacro, arte moderno, textiles y fue costeada a pulmón. Está ubicado en una propiedad contigua al Museo del Barro. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...