El cartismo nunca trabó acuerdos, según Bacchetta

El senador colorado Enrique Bacchetta reconoció que la crisis entre cartistas y abdistas en el Senado debe ser subsanada porque se vienen tiempos de negociaciones para internas y mesa directiva. Dijo que los cartistas nunca trabaron ningún acuerdo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XITH7R6RZJEXZBXXOC3DGR4VZE.jpg

Cargando...

Con referencia a una iniciativa de diálogo por parte del sector cartista para limar asperezas con Colorado Añetete, el senador Enrique Bacchetta admitió que la situación de crisis que se vive dentro del partido genera varios inconvenientes, por lo que no descartó que se produzca un acercamiento. Dijo incluso que Honor Colorado nunca trabó posibles negociaciones.

“Dentro del Senado, el cartismo nunca generó ningún tipo de inconveniente con respecto a los acuerdos y a todas las cuestiones que llevamos adelante para poder conformar la mesa directiva, formar extrapoderes, incluso para el Presupuesto General de la Nación”, sostuvo.

“En la Junta de Gobierno ya no hay un manejo totalmente del grupo de HC como había antes; antes, tenían mayoría propia; hoy eso ya no existe”, explicó.

Admitió que para cuestiones como las nuevas internas 2020, directiva de la Junta de Gobierno, Intendencia y la reforma del sistema electoral, el acuerdo entre bandos colorados es imperioso.

“El punto clave acá es la impunidad, que ya no se negocia en ningún lado. Las cuestiones se instalan y no existe nadie que pueda estar excento: 'si vos cometiste tal cosa, te libras de otra cosa'. Y eso es una conquista paraguaya, ciudadana”.

Dijo, además, que si Horacio Cartes quería negociar impunidad, no hubiese apoyado a Marito cuando este se fue a buscarlo a Mburuvicha Róga, el 28 de diciembre del año pasado. “No le pidió absolutamente nada. Ahí pudo haberle pedido algo, pero fue sin condicionamientos el respaldo de Horacio Cartes”. En este sentido, instó a reconocer la participación de Cartes y Nicanor para la victoria de Mario Abdo Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...