Ejecutivo "evalúa" despojo del predio de la ANNP

El presidente Mario Abdo Benítez defendió la reunión que mantuvo el titular de Puertos con el empresario que desea un valioso inmueble público ubicado en CDE. Dijo que ya se pagaron varias cuotas de G. 30 millones y el Ejecutivo se está interiorizando.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZQWG467HINA2JCY4VFOKVBFGJ4.jpg

“Esto es un juicio que tiene una empresa, que hizo una propuesta a Puertos en el 2013, en el gobierno de Cartes. Hay que preguntarle a él qué pasó, por qué no pudo seguir con un compromiso y contrato que se firmó con Puertos”, dijo Mario Abdo Benítez sobre la reunión entre Ramón Retamozo, presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), y el empresario Nabil Bahjat Nasser.

El contrato es para la instalación de un centro comercial privado en poco más de una hectárea ubicada dentro del valioso inmueble que Puertos posee en Ciudad del Este. Según Abdo Benítez, el propietario de Suisse Investment Corp. siguió depositando G. 30 millones al mes, pues es lo estipulado en el contrato. “Tres instancias de la Justicia le dieron la razón, no tiene nada que ver con el Ejecutivo”, garantizó.

PUBLICIDAD

Asimismo, dijo que el titular de Puertos recibió al empresario porque se trata de un contrato que involucra a la entidad estatal. “No tenemos ningún interés más que entender qué está pasando. Estamos haciendo una evaluación”, manifestó el Presidente luego de confirmar que también Julio Ullón estaba al tanto de este asunto.

El contrato que se había firmado en enero de 2013 concedía en carácter de arrendamiento 1,2 hectáreas que son parte de la zona primaria aduanera que Puertos. Sin embargo, la Procuraduría y la Contraloría General de la República habían determinado en 2014 que el contrato era nulo.

Por su parte, Nasser dijo que es un empresario alejado de la política y los políticos y que solo le interesa reflotar el proyecto, que ya le demandó bastantes gastos.

Aseguró que nunca fue comunicado de la rescisión del contrato y por ello siguió depositando el canon de G. 30 millones en una escribanía. Afirmó que el acuerdo es legal y tuvo el aval de Aduana.

Las declaraciones de Abdo Benítez fueron brindadas en Misiones, puesto que esta mañana visitó el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul de San Ignacio.

El jefe de Estado compartió con las personas de tercera edad y prometió iniciar la gestión para comprar un terreno anexo al local para ampliar el edificio y mejorar la comodidad de los ancianos.

Fue recibido por Norma Fretes, presidenta de la Comisión Hogar de Ancianos, y la asesora espiritual, hermana Anestesia Cáceres. En el hogar son asistidas 23 personas de tercera edad, reportó el periodista de ABC Color Rafael Montiel.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD