El EPP es un grupo terrorista, sostiene fiscala

La fiscala Antisecuestro, Sandra Quiñónez se reunió con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, donde delinearon nuevas acciones, para combatir al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KK5VBROQRJA2TDOE7A6RW6QGRM.jpg

Cargando...

“Tenemos un grupo de accionar terrorista. Hoy yo no les llamo EPP, sino terroristas. Ahora la meta es coordinar acciones con todos los fiscales que estamos involucrados en esta lucha, de la Unidad de Antisecuestro, San Pedro, Concepción, Curuguaty, Caaguazú y de todas las áreas de influencia de este grupo”, dijo la fiscala Sandra Quiñónez.

Respecto a las amenazas de muerte que recibió Aníbal Lindstron, cuyo hermano fue asesinado la semana pasada, Quiñónez comentó que el fiscal de la zona de San Pedro se encargará de remitir a Asunción un pedido para resguardar la seguridad de la familia.

Igualmente, la agente fiscal se refirió a las advertencias de un próximo atentado, por parte de la madre de Cecilia Cubas.

“Mirtha Gusinski es una persona que no va a salir a dar declaraciones irresponsablemente. Si lo hace es porque ella maneja algunos datos. Hay veces que las personas se acercan a los que fueron víctimas o que sufrieron este tipo de situaciones, y que por temor no se acercan a la Policía o la Fiscalía. Por supuesto, se va a tener en cuenta, la Policía debe tomar en cuenta ciertas medidas preventivas. Debemos tratar de evitar este tipo de acontecimientos, o al menos procurar evitar que ocurra”, manifestó la fiscala.

Sobre las personas que puedan ayudar con datos, para detener a los miembros del EPP, la fiscala se comprometió a mantener en reserba absoluta los nombres de estas personas.

“Las personas que se acerquen a nosotros, tengan la absoluta garantía de que sus nombres no serán divulgados y serán mantenidos en total reserva. Todo lo que nos aportan, como Ministerio Público lo tomamos muy en serio”, afirmó la fiscala.

“Si las amenazas llegan a las autoridades del Ministerio Público, inmediatamente solicitamos a la Comandancia de la Policía Nacional el resguardo de las personas amenazadas. Desde el Ministerio Público pueden tener la plena seguridad que toda información que llegue a esta institución será tratada con total delicadeza y que se ha brindado seguridad en todas las denuncias que han llegado hasta la Fiscalía. Les aseguro que, con el trabajo que ya hemos hecho, se han evitado muchos hechos graves”, concluyó la representante del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...