“El golpe es del Mercosur”

El presidente Federico Franco, expresó este lunes que el golpe lo hizo el Mercosur al dejar a Paraguay fuera de la decisión de incluir a Venezuela al bloque. Dijo que tiene un carácter definido, el hecho de que hayan reconocido al canciller paraguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VZKXW4M6LFFT5KV6IFP65PSOQI.jpg

Franco realizó declaraciones luego de un festejo por su cumpleaños este lunes en el Club Social Arkadia de Villa Elisa, donde compartió con niños de asentamientos de esta ciudad y de San Antonio.

Dijo que el ingreso de Venezuela al Mercosur, está viciado de nulidad, es ilegítimo de origen y que el gobierno que asuma en el 2013, luego de las elecciones a realizarse en abril, verá qué decisión tomar.

“El Tratado del Mercosur dice que las decisiones deben ser por unanimidad, al dejarse fuera al Paraguay rompen un aspecto muy sustancial”, dijo el primer mandatario paraguayo, consultado sobre la oficialización del ingreso de Venezuela, que se producirá este 31 de julio.

Sobre el reconocimiento del Tribunal de Revisión Permanente del Mercosur al gobierno del presidente Federico Franco, pese a haber rechazado la demanda entablada contra las arbitrarias decisiones tomadas por el bloque, Franco dijo que está muy clara la posición del canciller nacional, José Félix Fernández, ya que consideran que en el momento que acercaron la nota y reconocen la investidura del canciller, se supone que la misma tiene un carácter definido.

No obstante, dice que cuando hablan de un estamento superior, se dan cuenta de que hay una “directiva de los presidentes” de los estados miembros del Mercosur.

Sobre una eventual demanda ante el tribunal de “La Haya”, dijo que este estamento se va a expedir recién cuando el gobierno termine. Dijo que la mejor manera de demostrar la soberanía es “expresarse públicamente en forma clara y definida trabajando con la gente humilde”.

Con respecto a la reunión entre Franco y los parlamentarios del Mercosur, prevista para la tarde de este lunes pero que quedó finalmente suspendida, dijo que ellos solicitaron la reunión el viernes a través de una nota y que la misma quedó agendada pero que finalmente decidieron no participar.

También le consultaron sobre las declaraciones del diputado de Parlasur, Ricardo Canese, quien manifestó que no va a tratar con “golpistas”, dijo que entre todos los parlamentarios del bloque, de un total de 18, es el único que está en “esa tesis”.

“Él es parte interesada, el está con el señor (Fernando) Lugo, hay que dejarle que siga con Lugo. Siempre dijimos que vamos a ser tolerantes. En un medio salió no sé con qué intención que no voy a hablar con los carperos, yo voy a hablar con los carperos, con Canese, con todos. Mi función de presidente es dialogar con todos los sectores sin ningún tipo de diferencias”, indicó.

Franco llegó al complejo Arkadia en helicóptero, este lunes cerca de las 16:00. Cientos de niños lo acompañaron en el festejo de su cumpleaños, organizado por el Despacho de la primera Dama de la Nación, según informó el periodista de ABC Color, Arturo Godoy.

En el sitio, los chicos cantaron “que los cumplas feliz” al mandatario. Para la diversión de los niños había globolocos, de payasos y una merienda que consistía en chocolatada y galletitas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.