El “blooper” de Cartes

El presidente de la República, Horacio Cartes, tuvo un “lapsus” el martes durante una conferencia de prensa realizada en conjunto con el mandatario chileno, Sebastián Piñera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UM4UJ2ET6VD7RDQTKMUYXVWIKE.jpg

Cartes, durante su discurso, quiso mencionar a un “prócer chileno”.

“Recordábamos historia, como bien decía José Félix Bogado, recordamos siempre a un prócer chileno también, eh… Eulogio… Eulogio como se… bueno…”, dijo Cartes, según el portal del periódico chileno Nación.

Esto produjo un embarazoso momento para el jefe de Estado, quien no obtuvo auxilio ni del canciller Loizaga ni del propio Piñera, quien, estando a su lado, obvió “soplar” a Cartes el apellido del prócer chileno, informó la enviada especial de ABC Color, Ana Rivas.

PUBLICIDAD

El presidente chileno, Sebastián Piñera, conocido por sus “pifiadas”, tampoco quedó atrás en el discurso.

“Y, como lo ha dicho el presidente Cartes, ya hemos perdido demasiado tiempo y, por tanto, la tarea de aquí en adelante es en materia de integración y colaboración entre Paraguay y Chile, que nos recuerda esa maravillosa novela de Camus ‘A la búsqueda del tiempo perdido’”, manifestó Piñera, cuando en realidad la novela fue escrita por Marcel Proust.

El presidente chileno, próximo a dejar su cargo, tiene inclusive una entrada en Wikipedia con la referencia “Piñericosas”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD