El narcotráfico, en la estructura del Estado

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, reafirmó que el narcotráfico no solo se introdujo en la política sino que ya corrompió la propia estructura del Estado, a tal punto que el problema ya no se resuelve con el simple cambio de funcionarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/66MV3JBVZBGONPU7HTKH3EOYF4.jpg

Cargando...

El fiscal general del Estado se refirió al narcotráfico como “un problema lacerante” que termina tomando las propias instituciones del Estado. “Soy del criterio -y asumo la responsabilidad (sobre los dichos)- de que el narcotráfico no solo corrompe a los hombres, sino a la misma estructura del Estado”, aseveró.

Indicó que los grupos mafiosos se introdujeron a tal punto en las instituciones que el problema se tornó “estructural”. “Este es un problema estructural, pueden ser políticos (los corrompidos), funcionarios de seguridad, funcionarios de la misma Fiscalía”, refirió.

De esta manera, consideró que la solución ya no está al alcance de una simple remoción de aquellos funcionarios vinculados con los criminales. “No importa que se los reemplace porque la estructura ya está montada”, aseveró.

Indicó que se trata de un problema que ya permeó hacia la misma sociedad. “Ellos están en todas partes, manejan a la gente con algo que les interesa y por lo que muchos trabajamos dcentemente, que es el dinero”, manifestó.

Díaz Verón señaló que el poder económico de los narcos llega a tal punto que “creen que todo se puede comprar”. “Es un problema que creo que ya ha traspasado en ese sentido la estructura de nuestra sociedad”, reafirmó.

Por otra parte, el fiscal general del Estado señaló que los narcotraficantes se van expandiendo y “migrando” hacia otros puntos del país, como Caazapá, motivados por la presión de agentes antidrogas en las localidades del Norte.

Consideró que los últimos hechos de violencia en el sexto departamento son prueba de que estos grupos armados van ocupando la zona, que de esta manera ya constituye un “punto neurálgico del tráfico”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...