El Papá Noel paraguayo y su desafío solidario

Un compatriota residente en Argentina lleva 23 años cocinando panes dulces para familias de escasos recursos y la meta de este 2018 es repartir 10.000 unidades a personas carenciadas en Río Negro. Esta iniciativa solidaria causó furor en el vecino país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SVMCXORETVBSTAYYCTRDPFLTXI.jpg

Nicolás Martínez es conocido como el “Papá Noel de Bariloche”, ya que en 1995 inició una gran labor solidaria: llevar panes dulces a todos los hogares que pueda. Hace realidad su sueño tocando muchas puertas, recibiendo donaciones de familias que están cobrando sus aguinaldos y de empresas con propietarios de buen corazón.

Nació en Paraguay, pero varias circunstancias de la vida lo obligaron a viajar a Bariloche para trabajar en la construcción. Sin embargo, su oficio de panadero fue más fuerte, según cuentan en el portal El Federal, de Argentina.

El “Pan dulce solidario” es la iniciativa impulsada por el compatriota que está causando sensación en muchos medios de prensa del vecino país. Nicolás recibe la ayuda de su familia y este año también cuenta con el apoyo de su colega Carlos Romero, además de muchos voluntarios.

El objetivo de 2018 es cocinar más de 10.000 panes de Navidad que serán distribuidos en la provincia de Río Negro. Los primeros 3.800 panes ya fueron enviados a familias del sur de Río Negro el fin de semana pasado.

Mientras tanto, todos los voluntarios siguen trabajando intensamente, gracias a los ingredientes que llegan día a día por parte de los donantes. "Hoy llegamos a los 9.000 y estamos a la espera de más insumos. Va lento pero firme", comentó Nicolás al medio de prensa “Región litoral”.

El connacional recibe la ayuda de cinco voluntarios en la cocina, quienes se turnan para amasar. Para llegar a la meta, deben hacer al menos 500 panes por día, trabajando de 7:00 a 22:00. Además de ellos, también decenas de voluntarios de buen corazón se organizan para empaquetar y repartir los panes en los barrios e instituciones de escasos recursos.

“El que da siempre tendrá y el que ama no morirá falto de amor”, escribió en letras grandes en el Ministerio de Desarrollo Social provincial en Bariloche, donde se ha formado esta panadería solidaria.

 

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.