El pasaje en Encarnación sube a G. 3.000

ENCARNACIÓN. En sesión extraordinaria, concejales municipales de esta ciudad acordaron –por unanimidad– el incremento en el precio del pasaje del servicio de transporte urbano de pasajeros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y3O5BUWSNZHTZASKTNLTXP6L44.jpg

Cargando...

Pese a que la Coordinadora de Usuarios solicitó la no aprobación, el costo del boleto pasará de G. 2.500 a G. 3.000. Al respecto, el concejal Julio Arévalos (PLRA) informó que el intendente Luis Yd envió una nota pidiendo el alza del pasaje.

La medida entrará en vigencia una vez que el Ejecutivo Municipal la promulgue. En ese sentido, tendrá 15 días para poner en vigencia el nuevo precio.

Sin embargo, usuarios del transporte urbano de pasajeros, a través de la Coordinadora que los nuclea, argumentó que debe rechazarse el incremento, porque “siguen sin cumplir horarios, itinerarios ni frecuencias”.

“En menos de 20 días se recibieron 170 denuncias ciudadanas, de las cuales aproximadamente el 70% se refiere a la falta de cumplimiento de horarios e itinerarios del transporte público en Encarnación", señala la asociación.

Agrega que la municipalidad tampoco cuenta con un estudio técnico integral del sistema de transporte público, que indique el costo real del servicio. "Es decir, un plan director de consulta técnica y ciudadana como el Plan Encarnación Más, explicó la presidente de la Coordinadora, Lizandra Rolón.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...