El Pilcomayo ya riega el Chaco paraguayo

Llegó la esperada riada del Pilcomayo a territorio chaqueño en donde varios animales silvestres perecieron debido a la sequía. Esto se debe a las moderadas lluvias aguas arriba y al trabajo de limpieza del canal que se está realizando.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QUCJ3MGFSVCKVNYXP5P43RYVUI.jpg

Cargando...

La primera moderada riada del Pilcomayo desde Bolivia aguas abajo llegó ayer, tras lluvias en varias zonas, lo que trajo alivio a los ganaderos de la zona y también aplaca en gran medida la falta del vital líquido a los animales silvestres.

Las aguas del Pilcomayo regó la zona conocida como "bañado Solitario", a unos 35 kilómetro de la Embocadura. Se estima que el caudal se mantendrá por aproximadamente una semana y después tiende a bajar, porque en Villamontes (Bolivia), de nuevo el nivel está bajando.

La ansiada primera riada llegó en la localidad de Pozo Hondo. El repunte fue moderado, pero igualmente las marcas subieron de 3,82 metros registrados el miércoles a 4,79 metros ayer. Mientras que en la zona de Villamontes, el Pilcomayo quedó con 1,37 metros y con nivel estable.

Desde la Comisión Nacional del río Pilcomayo informaron que los trabajos de limpieza y remoción de sedimentos están muy avanzados con el objetivo de que las aguas lleguen a regar el territorio chaqueño y de esa manera evitar que más animales silvestres mueran debido a la sequía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...