Mario Abdo irá a Turquía

ASUNCIÓN. El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, viajará a Turquía en abril o mayo de 2019 en respuesta a la invitación hecha hoy por su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, durante su visita de un día al país suramericano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2HPX65F5X5FFHNEJLYNPTKJH5M.jpg

Cargando...

El canciller de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, anunció este viaje tras la reunión mantenida hoy por los dos mandatarios en el Palacio de Gobierno, en Asunción.

"El primer resultado es que el presidente Erdogan le ha pedido al presidente Abdo que visite lo antes posible la República de Turquía, y el presidente de Paraguay ha aceptado la invitación y esa visita se va a producir entre los meses de abril y mayo del próximo año", confirmó el canciller.

En esa ocasión, el Mandatario paraguayo irá acompañado por una delegación de empresarios, como solicitó Erdogan a Abdo Benítez, con la intención de que conozcan el clima de negocios del país.

El canciller adelantó que el grupo representará a "distintos sectores de la economía del país" y agregó que las empresas turcas de maquinaria tienen un gran atractivo para el empresariado paraguayo. Para Castiglioni, la visita de la delegación turca y el resultado de la reunión demuestra que "el nivel de relacionamiento es inmejorable".

Las relaciones diplomáticas entre ambos países arrancaron en 1953, si bien en el último año se estrecharon gracias a la decisión de Turquía de abrir una embajada en Paraguay, como respuesta a la decisión del país sudamericano de volver a llevar su embajada en Israel de Jerusalén a Tel Aviv.

Paraguay espera instalar su delegación diplomática de forma permanente en Turquía antes de que concluya el año. Erdogan llegó a Asunción procedente de Buenos Aires, donde tomó parte en la cumbre del G20, celebrada este viernes y sábado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...