El río sigue subiendo en Pilar

PILAR, Ñeembucú. De acuerdo a los datos oficiales que se dan a conocer a través del Centro de Operaciones de Emergencia Pilar, el río Paraguay aumentó 4 cm y llegó a los 8,57 m. Cabe destacar que la cota normal es de 3,50.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/A3XMXOUNTFFPHOBQOCXRJGQHI4.jpg

Cargando...

El registro oficial emitido a las 6:00 señala que el nivel del río alcanzó los 8,57 m, razón por la cual Pilar permanece en alerta amarilla. Emmanuel Cuevas (ANR), concejal departamental de Ñeembucú, destacó que se presentaron lluvias importantes hasta las 5:00 de este martes.

La cantidad de agua caída es de 52 mm, según el reporte recibido desde el Aeropuerto Carlos Miguel Jiménez.

Hasta el momento, no se produjeron evacuaciones de familias afectadas por las lluvias, porque las estaciones de bombeos están funcionando sin inconvenientes, según informaron desde el Centro de Operaciones.

Por su parte, Cuevas destacó que sigue la alerta emitida por la Dirección Nacional de Meteorología para el departamento de Ñeembucú, en la cual se anuncia la presencia de lluvias y tormentas durante el transcurso de esta mañana.

Ante la crecida del río Paraguay y las lluvias registradas, los pilarenses y personal del Regimiento de Caballería de la ciudad intensificaron los trabajos para reforzar el muro que protege a la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...